5 consejos para saber elegir una buena guardería
Hablamos con la profesional en preescolar y dueña de Ludoteca y Guardería Arca de Noe, ubicada en Grecia

5 consejos para saber elegir una buena guardería

¿Dónde dejo a mis hijos? ¿Esta guardería es confiable? son algunas de las interrogantes más constantes de los padres al elegir una guardería. Es por eso que decidimos hablar con una profesional en el tema para que nos diera unos consejos a la hora de elegirla.

Recomendaciones de Guardería Arca de Noe, Grecia, Alajuela

429
0
Compartir

Una de las preocupaciones e interrogantes más grandes de las madres y los padres al ir a trabajar es: ¿con quién dejó a mis hijos? 😯 

Y es que muchas veces no se tiene la confianza, conocimiento o presupuesto para saber en dónde dejarlos y en donde no. Es por eso que hablamos con la profesional en preescolar, Ana Ligia Víquez, co-fundadora de Ludoteca y Guardería Arca de Noe; quien nos dio unos cuantos consejos a la hora de escoger el lugar de cuido para nuestros hijos.

1. El primer punto que todo padre debe fijarse es como está estructurada la guardería en donde van a meter a sus hijos. De esta forma observar la distribución del personal, la seguridad de las instalaciones y los horarios que se manejan en el centro.

2. Seguido de eso, ver el cuidado y atención que se les da a sus hijos en la guardería. Fijarse en la presentación de los niños. Ver cómo les entregan a sus hijos. Sucios, mal atendidos; o bien presentados, peinados, limpios y contentos. Según Víquez, en la presentación de los menores es en donde se puede notar el amor que se les pone a los niños.

3. Que sea un centro con personas serias que tengan experiencia en el campo.

4. Que tengan un personal consolidado y que este no se esté cambiando a cada tanto.

5. Buscar las referencias de los padres que tienen a sus hijos en el centro. Contactar y preguntar sobre el trato que han recibido sus hijos. La mejor carta de recomendación de ellos.

Leer también: Esta es la lista de útiles escolares recomendada por el MEP

Ana Ligia Víquez afirma que quienes están metidos en dicha profesión deben poner todo de su parte.

¡Aires de esperanza!

Y es que el amor con el que habla Ana Ligia de la labor que hacen en la Ludoteca y Guardería Arca de Noe, va más allá de cualquier entendimiento. Con su pasión y compromiso hace que cualquiera vea la importancia de matricular a los hijos en un centro en donde se les dé una atención adecuada.

Leer también: 3 granjas para ir con sus hijos

La Ludoteca es considerada como una biblioteca, pero a diferencia de esta última, la ludoteca está llena de juguetes.

Por otra parte, afirma que la guardería da los mejores servicios para que los padres estén tranquilos de dejar ahí a sus hijos.

Víquez explicó que Arca de Noe ha sido un proyecto que desde sus inicios, en el 2009, ha tenido un propósito más allá de lo lúdico. Su objetivo es llenar de amor a quienes pasen por sus aulas.

De igual manera, agregó que tanto ella como su socia Fabiola Espinoza y, su personal. Buscan dar un apoyo emocional tanto a los pequeños como a sus padres.

En esta guardería en Grecia, imparten lecciones adicionales de inglés, educación física, ballet y hasta taekwondo.

Para más información, puede llamar al:

2444 5356

500 metros oeste del Balneario Tropical, Calle Carmona, Grecia, Alajuela.

 

Website: http://www.guarderiaarcadenoecr.com/

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta