12 consejos para ser feliz de una experta que estudió el tema
GRETCHEN RUBIN REALIZÓ "THE HAPPINESS PROJECT" PARA INVESTIGAR SOBRE LA FELICIDAD

12 consejos para ser feliz de una experta que estudió el tema

Luego dio recomendaciones a su hija cuando se iba a graduar del colegio

330
0
Compartir

¿Para qué venimos al mundo? ¿Cómo encontrar la felicidad? Son preguntas que vienen a nuestra mente conforme crecemos e imposibles de responder de manera absoluta.

Para los que creemos que no estamos sobre la Tierra para ser miserables, la felicidad es una meta y un camino. ¡Todos la queremos!

Gretchen Rubin es una premiada autora estadounidense, quien en el 2016 publicó un libro llamado The Happiness Project (El proyecto felicidad). Relata el intento durante un año de una persona por descubrir qué lleva a la satisfacción plena. Luego de buscar una filosofía que aplique en el mundo real, logró escribir su celebrada obra.

Tras estudiar la felicidad por años, cuando su hija estaba a punto de graduarse, Rubin le dio estos 12 consejos. Fueron recopilados por el sitio de noticias Business Insider.

  1. Conócete a ti misma: no hay soluciones mágicas en las cuales una talla le sirve a todos para una vida productiva, saludable y feliz. Tiene que conocerse, saber qué tipo de persona es, en distintas áreas, para construir.
  2. No vayas a la deriva: ir a la deriva sucede cuando no tomamos decisiones o decidimos algo que desata consecuencias por las cuales no nos responsabilizamos. Tomamos ciertas decisiones porque otros lo hacen o para complacer a otros, sin darnos cuenta que estamos yendo con la corriente.
  3. No dejes que lo perfecto sea lo enemigo de lo bueno: tomado del gran filósofo Voltaire. No podemos permitir que nuestro yo ideal y perfecto opaque a la real, si no no haremos nada esperando que lo perfecto salga.
  4. Escribe y reescribe tus mandamientos personales: no se trata de tareas como “arreglar la cama”, sino valores y esperanzas que deseamos y labrarlos en una lista concisa. Los de la autora incluyen “déjalo ir” y “disfrutar el proceso”.
  5. Identifica el problema: parece obvio y evidente, pero muchas veces no lo vemos y es el primer paso.
  6. Cuida tu cuerpo con ejercicio regular y suficiente sueño: la experiencia física siempre mejora y le da color a la experiencia intelectual y emocional.
  7. No esperes estar motivada ‘porque sí’: según la autora la motivación puede ser abstracta o vacía de significado, porque usamos la palabra para describir el deseo por un desenlace particular. Solamente el desear mucho algo no nos hará movernos para conseguirlo. Deberíamos pensar en metas y pasos concretos para lograrlo.
  8. Da tiempo y energía para mantener tus relaciones fuertes: es clave el tener relaciones sanas y fuertes, ¡es un consejo ancestral! Necesitamos lazos íntimos y constantes; necesitamos confiar y sentir que pertenecemos; necesitamos dar y recibir.
  9. Pregúntate ‘¿a quién envidio’?: las emociones negativas también juegan un rol, pues nos advierte que algo debe cambiar. Si envidio a alguien, debe tener algo que yo quiero. Eso nos puede guiar en el camino correcto.
  10. Recuerda, todos cometen errores: si no estamos fallando a veces, no estamos tratando lo suficiente.
  11. Conoce tu ‘señal’: en el póker y otros juegos de azar, un señal (tell en inglés) es un acto hecho por el rival o cambio en su actitud, que nos da información sobre su juego. Cuando sentimos ciertas emociones, como estar ansiosos o estresados, podemos realizar ciertas acciones como leer algún tipo de libro o comer más de algo. Aunque debería ser más sencillo saberlo, estas señales nos ayudarán a administrarnos.
  12. Colecta tus propios secretos para la adultez: la autora escribió sus secretos como “el orden externo ayuda a la calma interna” o “la mayoría de decisiones no requieren investigación extensa”. Ahora nos exhorta a tratar lo mismo en nuestro especial camino para alcanzar la felicidad.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta