¡Se acaba el FIA! Lo que debe disfrutar en el cierre
ESTE DOMINGO FINALIZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES 2017

¡Se acaba el FIA! Lo que debe disfrutar en el cierre

Un espectacular acto alemán será el protagonista de la clausura

409
0
Compartir

Lamentablemente todo lo que sube tiene que caer y el Festival Internacional de las Artes (FIA) en su edición 2017 llega a su fin. Pero no se irá en silencio. En el último día de funciones, el mayor encuentro artístico y cultural del país tiene mucha magia restante para despedirse.

Le mostramos lo que aún debe disfrutar este domingo.

Artesanías y libros

En el Parque Nacional hay bellas artesanías nacionales y en la esquina junto al Tribunal Supremo de Elecciones una biblioteca móvil espera a sus niños para despertarles la imaginación. Camine y disfrute. Igualmente en la Casa del Cuño hay feria de diseño, exposición de juguetería y ofertas gastronómicas variadas.

Magia para los niños

Desde las 10:00 a.m. la Ciudad Infantil en la Antigua Aduana le espera con Olivia y el sombrero mágico, una adaptación libre a teatro del cuento “Toribio y el sombrero mágico” realizada por la Compañía La Bicicleta.

A las 12 MD se presentará la serie animada de Las Aventuras de Tío Conejo.

“Tarzán” será un golpe para su sentido de la visión y su mente. ¡Le asombrará! (Imagen del FIA / Esteban Chinchilla)

Arte en las calles

En distintos puntos de la ciudad encontrará arte. Al mediodía en la Plaza de la cultura podrá ver el espectáculo Gipsy Pigs, en el cual la fanfarria oficial de Pigswana, contribuye al bienestar de la humanidad, incluso de la galaxia. Niños, hombres, mujeres y ancianos los aclaman en cada show, admirando la generosidad y talento de este equipo fogozo. También estará a las 2:00 p.m. en el Parque Nacional.

Muy cerca en la Avenida Central a las 12:30 el alemán Johan Lorbeer hará su acto Tarzán, que está en la frontera entre la imagen y la presentación. Se presenta al público con algo que contradice lo que nuestros sentidos aceptan. Estará en posiciones que nos sorprenden, dejan incrédulos y simplemente no logramos entender.

  • 1:00 p.m. en la Plazoleta de la Soledad habrá concierto con Kawe Calipso
  • 2:00 p.m. en la Plaza de la Cultura será el turno de Bartosz Brenes, música electrónica que combina grabaciones contemporáneos con sonidos autóctonos de la región Centroamericana
  • 4:00 p.m. habrá música con Elkin Robinson de Colombia en la Plaza de la Democracia
  • 4:00 p.m. en el Parque Nacional: Variedades Circenses del Circo Fantazztico
  • 7:00 p.m. en el Parque Nacional: Romeo y Julieta de Bolsillo de la compañía argentina La Criolla

Teatro en salas

3:00 p.m. – Antigua Aduana: “El Truco de Oléj” de la uruguaya Kompañía Romanelli. Espectáculo de circo cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago

Fiesta con Sonámbulo

El popular grupo costarricense Sonámbulo pondrá a bailar y calentará el domingo antes del final. Iniciará su concierto en la Plaza de la Democracia a las 5:45 p.m.

Clausura: estimulación para cambiar

A las 8:45 p.m. la Avenida Segunda brillará. Si pasó por la zona este sábado habrá notado el montaje. Ginkgo de Antagon TheatreAktion nos llega desde Alemania para el cierre del FIA 2017. El árbol del ginkgo era un tocón quemado que brotó otra vez y respiró vida después de que la bomba atómica cayera sobre Hiroshima.

En la etapa futurista, un grupo de seres humanos lucha por sobrevivir y descubre una fuerza que afirma el poder de la vida, la semilla de la esperanza y la fuente de la floración y el crecimiento. Ginkgo es un espectáculo 360​​° al aire libre, con momentos poéticos y sensibles, pirotecnia, instalaciones colgantes, música en vivo y teatro de acción que crea imágenes gigantescas. Todo para enseñarnos, darnos lecciones, de que aún en la incertidumbre y el panorama más complejo, la raza humana puede florecer.

Acá puede ver toda la programación. ¡Provecho!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta