¡Qué chiva! El Parque Marino estrena nuevas peceras

¡Qué chiva! El Parque Marino estrena nuevas peceras

La obra está compuesta por dos enormes peceras marinas y un estanque de rayas

1009
0
Compartir

Ya fueron inauguradas las nuevas peceras del Parque Marino del Pacífico en Puntarenas.

El parque cuenta ahora con tres nuevas atracciones, dos enormes peceras marinas y un estanque de rayas.

Una de las peceras es cilíndrica, mide más de 2 metros y exhibe peces como el ídolo moro, el cofre, cirujanos, señoritas, mariposa y ángel cortés.

En detalle:

La obra está compuesta por dos lucidas y enormes peceras marinas y un estanque de rayas, que tienen como objetivo generar un atractivo visual y fomentarán la enseñanza sobre los recursos marino-costeros del Pacífico de una forma dinámica e interactiva.

Pecera marina cilíndrica acrílica: esta pecera es única en el país, con un volumen aproximado de 7 mil litros, sus paredes están reforzadas con un acrílico termo formado, de un espesor de 6 cm. Sus medidas son 2 metros de diámetro y 2.44 metros de altura. La pecera cilíndrica se colocó sobre un pedestal cilíndrico de un metro de alto aproximadamente, con capacidad suficiente para que pueda soportar de forma segura la pecera en funcionamiento. Dentro de las especies marinas que se exhibirán en esta pecera se encuentran los idolomoros, pez cofre, cirujanos, señoritas, mariposas y ángel cortés.

Pecera marina rectangular de acrílico y cemento: su volumen es aproximadamente de 7200 litros, cuenta tanto con paredes que están reforzadas con un acrílico termo formado, espesor mínimo de 6 cm, como con paredes de concreto falsa con decoración de corales ornamentales falsos y piedras. Sus medidas son de 2,44 metros de largo, 1,22 metros de ancho y 2,44 m de altura. Esta pecera contiene especies como popeyes, puffer marino, puffer negro y verde, halcón gigante, vieja piedra, rubí y puffer anillado.

Estanque para rayas: Esta pecera es única en el país, su volumen es de aproximadamente 32 metros cúbicos, está compuesta por una fosa de dos niveles de profundidad con una pendiente del 5%, una profundidad de 1.22 metros, una altura de piso a muro terminado de 70 centímetros, 7 metros de largo por 6 metros de ancho, de forma curvilínea (no recta), con 4 ventanas de acrílicos de 1.22 metros por 2.44 metros y 6 centímetros de grosor y pasamanos alrededor del estanque en acero inoxidable con conectores.

El estanque cilíndrico está sobre un pedestal y es parte de los nuevos atractivos del Parque Marino.

Las obras tuvieron un valor de ¢ 281 millones y fueron financiadas por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta