Premios de 200$ a 400$ en concurso de fotografía
Se trata del concurso “Miradas en Movimiento” que lanzó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Premios de 200$ a 400$ en concurso de fotografía

Aliste la camarita, limpie el lente y prepárese para una aventura humanitaria e inolvidable, donde incluso puede ser la persona ganadora de una cantidad considerable de dinero.

512
0
Compartir
Foto: InformArte en Movimiento
15194445_1276473579070634_2574534818027731257_o
InformArte en Movimiento

Se trata del concurso “Miradas en Movimiento” que lanzó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través del Programa Regional Mesoamérica y que forma parte de la campaña “InformArte en Movimiento”.

La intención de la organización es que los participantes a través de imágenes expongan las diferentes iniciativas de protección a las personas migrantes como aportes fundamentales para garantizar el derecho de las mismas a migrar de forma digna y segura.

El concurso de fotografía aficionada se desarrollará en dos etapas y está dirigido a personas de todas las edades. Las fotos pueden ser tomadas con cámaras, teléfonos celulares o tabletas.

En la primera etapa, se envían sus fotografías y documentos al correo electrónico [email protected]. Las imágenes serán evaluadas por un jurado que seleccionará de 10 a 15 fotografías finalistas.

Para la segunda fase, se realizará un concurso en la página de Facebook InformArte en Movimiento, donde el público elegirá las fotos ganadoras a través de votos o “likes”.

Los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo de 400, 300 y 200 dólares respectivamente.

“Pueden ser iniciativas colectivas o individuales, institucionales o de la sociedad civil, que de diversas formas ofrezcan protección a las personas migrantes, ya sea informándoles sobre sus derechos, ayudándoles a prevenir los riesgos asociados a la migración, bridándoles asistencia, alimentación o techo. Con este concurso quisiéramos provocar que las personas se pregunten ¿y yo qué puedo hacer para promover una migración digna y segura que nos beneficie a todas y todos?”, explicó la institución.

La campaña tiene un enfoque comunitario, con el objetivo de empoderar a las comunidades, especialmente a las personas más jóvenes, en el uso de la comunicación como herramienta para la defensa y promoción de los derechos de las personas migrantes.

Por eso, a través de este concurso, los participantes podrán contar cómo es su comunidad y cómo se vive la migración y la protección de las personas migrantes desde su propia mirada, sin intermediarios”.

Además de los 3 primeros lugares, se darán menciones honoríficas y se conformará una exhibición itinerante que se presentará en varias comunidades mesoamericanas.

La fecha límite para participar en “Miradas en Movimiento” es el próximo 18 de diciembre Día Internacional de las Personas Migrantes y los nombres de las personas ganadoras se publicarán el viernes 30 de diciembre. Las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio Web del Programa Regional Mesoamérica (www.programamesoamerica.com)

Para más información contactar a:

Sandra Ramírez: [email protected]  506 8392 2359

Noelia Alfaro: [email protected] +506 8422 5295

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta