Los amantes de los libros tienen una cita este fin de semana
Actividad se realiza en la Antigua Aduana

Los amantes de los libros tienen una cita este fin de semana

492
0
Compartir
feria del libro 3
Fotografía Oficina de Prensa MCJ

Durante los últimos cuatro días de la XVII Feria Internacional del Libro Costa Rica 2016 (FILCR16), niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de escritores costarricenses e internacionales, que exponen su obra literaria en la nave de ladrillo y la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana. La oferta de las casas editoriales también estará a disposición del público asistente.

Entre las actividades de cierre de la FILCR16, están los eventos infantiles como títeres, cuentacuentos y obras de teatro; además, habrá poesía escénica, musicales, conversatorios y, por supuesto, presentación de libros, para los jóvenes y adultos.

Feria del Libro
Fotografía Oficina de Prensa MCJ

“La Feria del Libro se convierte en el epicentro de la literatura y la producción editorial y cuenta con espacios para todos los públicos, desde los más pequeños, que podrán sumergirse en la literatura con cuentacuentos y talleres; hasta los grandes, que tienen a disposición una serie de actividades como charlas, conversatorios, presentaciones y más; es por eso que los invitamos a que disfrutemos juntos, en familia, de la fiesta literaria”, expresó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

Lea también: Primer festival de Food Trucks llega a La Sabana este fin de semana

El horario de la FILCR16, es de 9 a.m. a 8 p.m.; el domingo 11 de septiembre, la FILCR cierra sus puertas en la Antigua Aduana, a las 6 p.m. La entrada es gratuita.

Escritores internacionales en la FILCR

La escritora mexicana, Alicia Molina, expondrá su tema “Inclusión de niños y niñas con discapacidad”, en una charla dirigida a padres de familia y docentes, el viernes 09 de septiembre, a las 2 p.m., en la Casa del Cuño.

feria del libro 2
Oficina de Prensa MCJ

También los escritores Diego Fonseca, de Argentina, y José Luis Sanz, de España, presentarán el conversatorio “Inclusión y exclusión en Centroamérica”, el sábado 10 de septiembre a las 5 p.m., en el espacio literario -carpa externa-.

Lea también: Juegos tradicionales que nunca pasarán de moda 

A esa misma hora, pero en el Museo Calderón Guardia, se llevarán a cabo dos presentaciones. La primera de ellas es de la escritora Casandra Gally, también de origen mexicano, quien expondrá su libro “Una soltera entre casadas”, que narra la vivencia de las mujeres que deciden casarse cada vez más tarde y entonces deben sobrevivir a todos los señalamientos que eso trae. La segunda presentación inicia a las 6:30 p.m., con la charla “Disciplina con amor: cómo poner límites sin ahogarte en la culpa”, a cargo de su compatriota Rosa Barocio.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta