“La Isla de los hombres solos” llega al Teatro Espressivo

“La Isla de los hombres solos” llega al Teatro Espressivo

¿Amante del teatro? El Teatro Espressivo estrenará este viernes 2 de septiembre una de las obras de teatro más importantes del año en el país: La isla de los hombres solos inspiradoa en la famosa novela de José León Sánchez.

774
0
Compartir

El Teatro Espressivo estrenará este viernes 2 de setiembre una de las obras teatrales más importantes del año en el país: La isla de los hombres solos, texto de Caridad Svich inspirado en la novela de José León Sánchez.

La obra es un viaje entre el dolor humano, la redención y la poesía escénica representado por un elenco de 12 extraordinarios actores.

Las 30 funciones llevarán al público por un viaje entre el dolor humano, la poesía escénica y la redención de la mano de Jacinto, el preso #1713 de la isla. Es un recorrido a lo largo de los años y para disfrutarlo solo se requiere de una mente abierta para disfrutar el arte.

La dirección es del experimentado José Zayas, director neoyorquino que regresa a Costa Rica luego del éxito de adaptación de La casa de los espíritus, de Isabel Allende.

esteban_chinchilla_espressivo_ensayo_g_med_10

Zayas explicó que la obra no es literal a lo que se narra en el libro. Para él es importante que se respete la historia, sin embargo cree necesario que se traicione la novela para crear algo nuevo, con la capacidad de sorprender al público.

Por eso adelantó que hay algunos personajes que no aparecen y otros como Jacinto se muestran muy interesantes porque va compartiendo su vida como capas. De esta forma el protagonista se aleja de ser literal, como en las páginas de la novela.

Luego de leer el libro, de hablar personalmente con José León Sánchez y de un mes de ensayos intensos, el director está convencido que la obra logra transmitir todas las emociones del mayor best seller de la literatura costarricense.

esteban_chinchilla_espressivo_ensayo_g_med_04

“Creo que se va a sufrir como en el libro, pero también hay una poesía exquisita. Es el testimonio de un artista, este tiene una belleza entre toda la monstruosidad que se narra y la puesta en escena está captando toda esta idea”, detalló el director.

Zayas está confiado que el resultado gustará al autor del libro y al público. Recordó que meses atrás José León Sánchez le expresó su confianza y le dio puerta abierta para que hiciera “lo que él quisiera”.

Las funciones de La isla de los hombres serán los días viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m.  Las  entradas para disfrutar de este gran espectáculo tienen un valor de ¢10.000 (general) y ¢15.000 (VIP). Estas se pueden comprar el la boletería del teatro todos los días desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m., al teléfono 2267-1818 y en la boletería electrónica del sitio web oficial de la obra www.isladeloshombressolos.com

Para tarjetahabientes Credomatic hay un 25% de descuento en las funciones de los viernes.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLos mejores destinos para turistear y practicar yoga
Artículo siguienteLugares para “mochilear” en Costa Rica
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta