¿Antojado? Heladerías deliciosas en Costa Rica para deleitarse
RINCONES DE FRÍO DULCE PARA SU PALADAR

¿Antojado? Heladerías deliciosas en Costa Rica para deleitarse

869
0
Compartir

¡Que ganas de un helado! Es una frase que muchos decimos o pensamos todos los días. Aún en tardes de lluvia o almuerzos con nubarrones, el helado es disfrutado con placer. Por eso le traemos estos 5 lugares muy famosos en Costa Rica, para comer helados de forma muy especial.

Lolo Mora

Comerse un helado de sorbetera en el Mercado Central es un momento tradicional de nuestra capital. (Imagen de Trip Advisor)

Insertado en el Mercado Central de San José, la Sorbetera de Lolo Mora le ofrece un fresco y delicioso manjar en frío. Los tradicionales helados de sorbetera son aún más tradicionales cuando se comen en uno de los rincones más típicos, folclóricos y coloridos de nuestra capital. Decenas de turistas pasan a probar la nieve y la especial combinación con canela y barquillos. Además hay variedad con gelatina, frutas y más. Simplemente es un lugar que hay que conocer, sea extranjero o nacional, para disfrutar nuestra ciudad más grande.

Según Álvaro Mora, un nieto del fundador don “Lolo”, el local se fundó en 1901. Así lo decía una factura que se encontró. Pero no hay certeza. La receta exacta aquí es un secreto, por lo que la aventura gastronómica urbana es aún más interesante

Los Colombianos

En Heredia es un delite disfrutar la tarde con un helado de los colombianos. (Imagen subida a Foursquare)

Heredia es una provincia particular, especial, llena de tradiciones. Para los heredianos una de esas tradiciones es solo decir “vamos por un granizado de los colombianos”. Todos los conocen, ubicado a una cuadra del Parque Central Nicolás Ulloa, aunque pocos saben su nombre exacto. Pero usted no se perderá.

¡Siempre hay fila! Se especializan en granizados, aunque ofrecen distintos conos. “Los mejores granizados (granita) de Heredia y baratísimos”, describió uno de sus clientes. En la provincia de las flores ¡es una parada obligatoria!

Granados

Deliciosos helados de palito le esperan en Oreamuno de Cartago. (Imagen tomada del Facebook de Helados Granados)

La heladería Granados, en San Rafael de Oreamuno en Cartago, tiene más de medio siglo de unir a vecinos, visitantes y amigos para comer helado. Aunque nació como soda después de la Guerra de 1948, hoy se fabrican helados caseros cortesía de Edwin Granados, quien heredó el negocio familiar. De políticos a parejas de novios saborean estos helados de palito, que son una muestra de la tradición costarricense.

Mingo

Desde una ventana, es como comerse un helado con los amigos en casa. (Imagen tomada del Facebook de Mingo Helados)

Se hicieron famosos como los helados de sorbetera La Plaza, en Santo Domingo de Heredia. Pero luego este negocio familiar se transformó en algo más amplio y con sabor. Ahora siguen deleitando a los vecinos de esta hermosa comunidad, pero con más opciones: granizados, ensaladas de frutas, batidos, sundaes, conos, vaca negra y más. Pero el tradicional helado de sorbetera sigue siendo buscado por miles, ¡nosotros incluidos!

Fry-Oh

¿Helados a la plancha? Así como lo oye. (Imagen tomada del Facebook de Fry-oh)

Se dieron a conocer hace poco, cuando sorprendieron con una manera muy particular de hacer helados: ¡a la plancha! Luego de ver videos de este formato en otros países, Isaac Solano se enamoró de la idea de hacer helados en rollos a la plancha.

Se hacen en el momento, cuando el cliente elige la combinación de sabores: desde frutas y galletas a chocolates y nueces. Luego se mezcla con una base de leche y se coloca sobre una plancha, no caliente, sino congelada, ¡a – 40º centígrados! Si no lo ha probado, ¡tiene que visitarlos! Se movieron de Guadalupe a San Pedro.

Los Palateros

FB Los Paleteros
La churchileta es uno de los helados más famosos de Costa Rica. (Imagen tomada del Facebook de Los Paleteros)

Se dieron a conocer con su creación la Churchilleta, un helado de granizado con relleno de leche condensada y cobertura de leche en polvo, salida de ese invento de Puntarenas. Poco a poco crecieron y hoy son reconocidos en todo el país y hasta copiados en sus formas. Son helados 100% costarricenses y artesanales, que cada vez experimentan con combinaciones de sabores y bombas dulces.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta