Guía: Las “pokeparadas” más famosas de Costa Rica
La Sabana, UCR y cantones centrales son puntos de reunión

Guía: Las “pokeparadas” más famosas de Costa Rica

¡Turistear y jugar Pokemon Go es posible! La fiebre tica por el juego sigue caliente y a petición de algunos seguidores preparamos esta guía de las "pokeparadas" más famosas, donde puede aprovechar para jugar y turistear ¿Cuántos fiebres se reportan?

2069
0
Compartir
Grupo FB: Pokemón Go Costa Rica
Grupo FB: Pokemón Go Costa Rica

Con más de 100 millones de descargas el juego Pokémon Go se ha convertido en una fiebre a nivel mundial, y los ticos no escapan de este fenómeno. La fiebre en Costa Rica ha convertido a muchos en expertos cazadores de las criaturas originales de la serie Pokemón.

No es raro es ver a grupos de jóvenes y adultos por la calles atentos a su celular o reunidos en diferentes sitios concurridos, sin dejar por un momento las miradas de su pantalla. Muchos aficionados visitan las denominadas “Poképaradas”, lugares que brindan a los usuarios elementos para mejorar su juego (pokébolas, inciensos, pociones) y son escenarios donde los pokémones se dejan ver por doquier.

Lea también: Todo lo que necesita saber para subir el Chirripó

Por eso, y a petición de nuestros seguidores, realizamos esta “guía de pokeparadas”, donde podrán encontrar los principales puntos de reunión en nuestro país. Si usted es fanático del juego, ir a estos sitios le puede mejorar su rendimiento, aumentarle su Pokédex y le ayudará a seguir conociendo Costa Rica con nosotros.

1. Parque Metropolitano La Sabana:

Representa el lugar ideal para ir con la familia a hacer deporte, organizar una comida al aire libre o pasar un rato agradable entre la naturaleza. Pues resulta que ahora el parque ha sido invadido por grupos de jugadores que buscan Pokémones por doquier. El lago es un lugar predilecto, porque en sus alrededores hay varias Poképaradas y es el lugar donde los jugadores caminan alrededor de él para cazar a la mayor cantidad.

Ubicación: San José

 Número de Poképaradas: 20

La Sabana
La Sabana

2. Sede Rodrigo Facio Universidad de Costa Rica:

Son miles de futuros profesionales los que van a adquirir conocimiento a la UCR, ubicada en San Pedro. Para quienes juegan Pokémon GO y estudian o transitan por los alrededores de la universidad, es un paraíso Pokémon. Debido a la gran cantidad de lugares y monumentos de interés público (fuentes, estatuas, bibliotecas), la aplicación las ha nombrado Poképaradas.

Ubicación: San Pedro

Número de Poképaradas: 50

Universidad de Costa Rica
Universidad de Costa Rica

Lea también: Guía de buenos lugares con karaoke

3. Paseo de los Turistas:

Al parecer los pokémones no solo inundan nuestra ciudad, sino también que le gusta ir a pasear a la playa. Según los expertos, los pokémones de tipo acuático aparecen en lugares cercanos a ríos, mares, playas, lagos e inclusive islas. Varios fanáticos del juego afirman que “El Puerto” está inundado de ellos. Así que usted puede darse un paseo, comerse un delicioso churchill y además aumentar su cantidad de pokémones.

Ubicación: Puntarenas

 Número de Poképaradas: 20

Pokemon Puntarenas
Cortesía Daniel Castillo

4. Centro de San José:

Sin lugar a dudas, el centro de nuestra capital es bastante concurrido por la gente que va trabajar, a hacer sus mandados y los que hacen escala para agarrar bus para sus hogares. Los fanáticos del juego comparten en sus redes sociales, sus nuevas adquisiciones que encontraron en el centro de Chepe. Los lugares más concurridos son: Plaza la Cultura, Museo de Jade, Parque Central, Parque Morazán, Barrio Chino y Plaza La Soledad (Cerca de la Iglesia de la Sabana)

Ubicación: San José

 Número de Poképaradas: 50

Fotografía Marlon Saenz
Fotografía Marlon Saenz

Lea también: Guía de restaurantes temáticos en Costa Rica

5. Heredia Centro:

En el cantón central de la provincias de las Flores, los heredianos “caminan por media calle” capturando pokémones. Es común verlos reunidos en los alrededores de la Universidad Nacional, Estadio Rosabal Cordero, el Fortín y la Parroquia Inmaculada Concepción de Heredia.

Ubicación: Heredia

 Número de Poképaradas: 25

Heredia Pokemon 3
Kiosko Parque Central, Heredia

Lea también: Lugares para bucear y hacer snorkeling en Costa Rica

6. San Ramón:

Grupos de whatsapp han ideado los ramonenses para comunicarse entre ellos cuando un nido de pokémones aparece o un pokémon que pocas veces se deja ver. No importa si es de día o de noche, los jugadores visitan las poképaradas ubicadas en la sede de la Universidad de Costa Rica, el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, Parroquia San Ramón Nonato y la denominada “La Urba”, donde los vecinos de San Ramón organizan la Feria Agricultor y también la usan los principantes al volante.

Ubicación: San Ramón 

 Número de Poképaradas: 40

Información Facilitada: #TeamRojoPalmares

San Ramon Pokemon
Fotografía Alejandra Rodríguez

7. Parque Juan Santamaría: 

Hasta el parque dedicado a nuestro Héroe Nacional, reune a los alajuelenses a pasar un rato ameno y divertido, rellenado sus mochilas con objetos y esperando con ansias cuales criaturas se van a dejar atrapada. La reunión más fuerte comienza después de las 7 de la noche y sobre todo los fin de semana y feriados.

Ubicación: Alajuela 

 Número de Poképaradas: 15

Lea también: Aventuras aéreas en Costa Rica

Alajuela Pokemon
Fotografía Mauricio Benavides

8. Instituto Tecnológico de Costa Rica

Otro centro de estudio con Poképaradas, es la sede del TEC ubicada en Cartago. Sin lugar a dudas, para los aficionados el llevar un buen rendimiento académico es prioridad, pero también usan la aplicación como una bálbula de escape de su ajetreada vida estudiantil. Según nos contaron varios aficionados, las Poképaradas “encebadas” abundan, y son puntos de atracción para los jugadores desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Ubicación: Cartago

 Número de Poképaradas: 15

Pokemon Cartago
Fotografía Andrés Sancho

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta