Escenas de ‘Suicide Squad’ se grabaron en Costa Rica

[Galería] Escenas de ‘Suicide Squad’ se grabaron en Costa Rica

5500
0
Compartir
Escenas de Suicide Squad
Fotos propiedad de Conozca su Cantón)

Desde el pasado fin de semana los cines ticos estrenaron la esperada película de Warner Bros ‘Suicide Squad’ (Escuadrón Suicida), y han atraído a decenas de fanáticos de las historietas de DC Comics, sin embargo, pocos saben que algunas escenas del famoso filme fueron grabadas en tierras ticas.

Pues sí, de nuevo los paradisiacos rincones costarricenses llegan a la pantalla grande, esta vez con escenas protagonizadas por la bella actriz Cara Delevingne, quien estuvo en suelo tico el pasado mes de octubre filmando en locaciones como los cantones de Sarapiquí y Pococí.

Fotos propiedad de Conozca su Cantón
Fotos propiedad de Conozca su Cantón

Así lo confirmó en exclusiva para Conozca su Cantón el productor costarricense Sergio Miranda, quien estuvo a cargo de la producción local del filme en la que participaron 40 costarricenses y 9 extranjeros traídos directamente por Warner Bros.

El personal de producción local de la película estuvo por más de un mes preparando locaciones y logística; y una semana antes de la grabación se unieron al equipo los integrantes extranjeros, entre los que destacan encargados de primer nivel como el director de fotografía, el productor Colin Wilson, que ha producido películas como Avatar y Jurasaic Park, además del propio director del filme, el reconocido David Ayer, quien fue director también de películas como Sabotage con Arnold Schwarzenegger y Fury con Brad Pitt.

Lea también: 7 increíbles miradores de Costa Rica

20151030_073810

¿Cuáles escenas se firmaron en Costa Rica?

El productor Sergio Miranda explica que en total tres escenas se firmaron en suelo costarricense,  todas aparecen justo al principio del filme cuando se hace la presentación del personaje June Moone, la arqueóloga que interpreta inicialmente Cara Delevingne.

La primera de ellas se trata de una celda en donde tienen participación dos costarricenses que interpretan a dos guardas de seguridad. Un hombre y una mujer costarricenses que fueron elegidos directamente por el director David Ayer en el casting previo.

Cara-Delevingne-June-Moone-Suicide-SquadLa segunda escena es el momento en el que June Moone busca por la selva una cueva, la cueva en donde justamente será poseída por una bruja que le dará un giro rotundo a su personaje y la convertirá en la chica mala Enchantress, perseguida por el Escuadrón Suicida.

Miranda asegura que estas dos escenas fueron grabadas en Hacienda Sueño Azul en Horquetas de Sarapiquí. En este lugar hay un hotel y una reserva privada, por lo que todo el equipo de trabajo y la propia Cara se hospedaron ahí.

Lea también: Sitios románticos para turistear en pareja

La tercera escena se trata de una impresionante vista de la selva, grabada en una propiedad privada sobre la Ruta 32.

Así, de la mano de la belleza de Cara y la creatividad de DC Comics un pedacito de nuestra hermosa Costa Rica tiene su momento de fama en la pantalla grande una vez más. Una oportunidad de alto potencial para el país según Sergio Miranda, quien asegura que Costa Rica tiene grandes ventajas para ser promovido como un destino para la producción audiovisual. Una actividad que no solo puede aportar gran cantidad de divisas al país, sino que además se puede convertir en un gran motor para el turismo.

Lea también: Las 10 mejores cafeterías de San José

Cara Delevingne enamorada de Costa Rica

Captura-de-pantalla-2015-11-01-a-las-15.21.47-e1446488714709-253x300La visita de Cara Delevingne a Costa Rica estuvo cargada de especulaciones en el mes de octubre pues nadie sabía que estaba aquí para grabar dichas escenas, sin embargo, Conozca su Cantón pudo comprobar el verdadero motivo de su visita y además enterarse, por medio de la propia producción, que la famosa actriz inglesa quedó encantada por la belleza natural de Costa Rica, de modo que después de la grabación del 30 de octubre decidió cambiar de planes y alquilar un helicóptero para visitar Guanacaste.

Además, Cara no tardó en alardear de su encanto por Costa Rica en su perfil de Instagram, con fotografías y referencias sobre su visita al Hotel Four Seasons y al Hotel Intercontinental en Escazú.

Lea también: Las 10 mejores playas de CostaRica

Captura-de-pantalla-2015-11-01-a-las-15.21.33-640x515

Cara fue la única actriz protagonista del filme que visitó Costa Rica, sin embargo, uno de sus compañeros, Will Smith, conoce muy bien la belleza de tiquicia, ya que en 2013 también visitó Costa Rica para grabar After Earth, una producción que también estuvo a cargo Sergio Miranda a nivel local.

Éxito de taquilla

‘Suicide Squad’ tuvo un costo de $175 millones y tenía el compromiso de lograr un buen estreno pues la película Batman vs. Superman, también de DC Comics, no logró el éxito esperado. Sin embargo, durante su primer fin de semana en cartelera el filme triunfó más allá de las expectativas pues generó $135 millones en taquilla solo Estados Unidos y Canadá.

¿Ya vio la película? Cuéntenos qué le pareció.

^0E0E29AF7D6345CE5138F96517C6822BE5F764EC1E7205EAE4^pimgo_distr
Haga clic en la imagen e ingrese a la guía

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorConsejos para ahorrar combustible en las presas
Artículo siguienteGuía de restaurantes temáticos en Costa Rica
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta