Fiesta y baile para ejercitarse, sentirse mejor y perder peso
LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, ZE BAILA

Fiesta y baile para ejercitarse, sentirse mejor y perder peso

Una excelente manera de perder peso es bailando

Ze Baila le ofrece sesiones de ejercicio a través del baile

381
0
Compartir
FB Baila Sap

¿Cuántas personas no pasan de las primeras sesiones de ejercicios, de solo un mes en el gimnasio? Aunque existan fuertes razones para ejercitar el cuerpo, muchos no logramos mantener la rutina y ser disciplinados. Sabemos que es necesario para cuidar la salud; que nos ayuda a sentirnos bien; o que con trabajo lograremos la meta de bajar de peso ¡pero ni así!

A veces no se trata de la razón, si no de algo más emocional. El baile nos da ese grado de pasión, intensidad y motivación que quizás necesite para continuar. “Cuando bailas, tu propósito no es llegar a un cierto lugar del suelo. Es disfrutar cada paso que das”, dijo Wayne Dyer autor motivacional.

Combinar el baile con ejercicio, con métodos de fitness, le dará resultados. Claudio Jiménez, bailarín y profesor, busca generar ese cambio en las personas, con Ze Baila Studio Fitness. La disciplina del zumba es la base.

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto Pérez. Busca tener salud y darle flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza ritmos latinoamericanos, como salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba. En cada sesión de zumba se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

Claudio nos explica cuatro elementos que debe considerar sobre el zumba :

  1. Sabor colombiano: “viene de la palabra rumba. En Colombia rumba es una fiesta. Se trata de que la clase de zumba, más que una clase ruda a morir, puede ser una clase fuerte, pero que se disfraza bajo la consigna de que es una fiesta”.
  2. Fiesta con control: “el instructor llega y comenzamos la fiesta. La clase dura una hora y tiene una estructura. Se realiza mediante altos y bajos. No todo el tiempo es full, hay descansos pero siempre bailando. Es un sistema escalonado“.
  3. Inclusivo: “hay todo tipo de ritmos y música, por eso es una fiesta. Es para todo el mundo. Los aeróbicos antes iban a mil por hora. Si usted no sabía se iba frustrado. La zumba quiere que una persona que entra hoy pueda hacerlo, así como quien tiene años practicando”.
  4. Coreografías: “zumba combina baile y fitness. Es una clase coreografiada de manera sencilla. La canción tiene coro, inicio, intermedio y final. En el inicio hacemos un paso, en el coro hacemos otro. Y la canción se repite. Se forma una pequeña coreografía, con pasos sencillos, nada complicado, que todo mundo puede seguir“.

Ejercicios puntuales durante el baile

En zumba, durante un canción se meten elementos concretos de ejercicio fitness. Así como usted en el gimnasio tiene una rutina de pesas, abdominales y lagartijas. Ciertos pasos trabajarán áreas del cuerpo específicas.

“Estás bailando una canción, un merengue y de un pronto a otro le metés brazos, alzar los brazos como si tuvieras pesas, pero seguís bailando. Tenés que hacer una abertura al lado, en vez de hacer la abertura la hacés más grande y hacés una sentadilla. Meter dentro del bailar y la coreografía ejercicios de fitness”, explica Claudio Jiménez.

Siempre en la primera ocasión, a las personas les da vergüenza o tienen inseguridad pues creen que no podrán realizar la clase o se moverán de forma descoordinada. Eso es normal. Al inicio no se sigue cada paso de manera perfecta. Pero de seguro tendrá alegría y motivación tras la sesión, pues el baile y el movimiento generan esas sensaciones.

Es muy importante que si verá el progreso. Jiménez Menciona que conforme van a más clases, las personas agarran el paso y entienden los movimientos del tiempo de conocer a su instructor. “Comienzan a tener una mejor coordinación. Se mueven con ritmos que nunca conocían, indio o del Caribe que quizás nunca había bailado. Si lo manifiestan y lo cuentan a los demás y motivan a venir. Traen ropa más adecuada”, pone como ejemplo el instructor.

Si usted ha querido bajar de peso, encuentre en el baile la manera de lograr su meta, sentirse mejor y cuidar su salud.

Con Ze Baila puede ejercitarse con distintas modalidades:

  • clases regulares de zumba
  • talleres específicos: bachata, danza sexy
  • clase de pilates: ejercicio para mejorar postura, flexibilidad y fortalecer los músculos
  • zumba con circuito: combina zumba con ejercicios funcionales. Circuitos de un minuto. Calentamiento para activar los músculos. Ejercicios por estaciones: en una estación se hacen sentadillas con bola, un minuto. Instructor pita cambio. Sentadillas, luego zumba, luego ejercicio. Ese circuito dura media hora.
  • coreografías para eventos
  • nutrición y asesoría
  • semanas de nutrición y retos de perder peso
Conozca más de Ze Baila aquí

Si quiere dar a conocer a su negocio en la revista Conozca Su Cantón como lo hizo Ze Baila, contáctenos al teléfono 2282-6240 o envíenos

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta