Festival reunirá a los amantes del café
Este fin de semana, en el Estado Nacional

Festival reunirá a los amantes del café

Mucho café para degustar, campeonatos de barismo y catación, tres conceptos innovadores de cafeterías, concurso de emprendedores y buena música lo esperan en Viva el Café Festival, este fin de semana.

387
0
Compartir

Este fin de semana, la explanada del Estado Nacional será el escenario de una fiesta para que los jóvenes creen una comunidad amante del Café de Costa Rica, además se carguen de energía y buena vibra alrededor del mejor café del mundo. 

Ese fin de semana será el primer “Viva el Café Festival” para que, quienes lo visiten se enamoren más de nuestro café. El diseño del evento innova con ambientaciones relajantes y retro para deleitarse con un delicioso café en múltiples preparaciones, así como con una atractiva agenda de actividades para pasar un fin de semana de lo mejor.

Facebook Viva el Café Festival
Facebook Viva el Café Festival

“Queremos que los jóvenes y las familias vengan a pasar un rato muy agradable. Ya tenemos todo listo para que puedan elegir su café frío o caliente en la presentación que prefieran y quedarse a disfrutar en el ambiente de una cafetería moderna o clásica, con esa sensación de gozo y deleite que nos da esta bebida”, comentó Irene Sáenz, Directora Ejecutiva de la Cámara de Tostadores de Costa Rica.

Lea también: Las 10 mejores cafeterías de San José

Habrá más de 60 stands que ofrecerán variedad de tipos de café, equipo especial para preparación de café,  mucha información y asesoría para quienes tienen fascinación por este producto.

El movimiento será la tónica en “Viva el Café Festival”, durante el cual se desarrollarán los Campeonatos Nacionales de Barismo y Catación 2017, en el primero un panel de jueces evaluará  la calidad de las bebidas y el desempeño en la estación de trabajo de baristas profesionales costarricenses. El campeón representará a Costa Rica en el Mundial de Baristas, el cual tendrá lugar en Corea del Sur en noviembres del 2017.

Por su parte, el “Campeonato Nacional de Catadores Costa Rica 2017” premiará  al profesional que pueda distinguir las diferencias en el sabor de diferentes cafés del mundo con mayor velocidad, habilidad y precisión. Su campeón nos representará durante el Mundial en Budapest, Hungría en junio del 2017.

Facebook Viva el Café Festival
Facebook Viva el Café Festival

Lea también: 5 lugares para comerse una buena crepa

Habrá además todo un impulso a la innovación y las nuevas ideas generadas por jóvenes en el tema de café. Una de las actividades protagonistas en esta actividad será el “Ideas en Espresso” donde conoceremos historias de superación, emprendimiento y negocios de jóvenes costarricenses  que desarrollaron sus proyectos productivos alrededor del Café de Costa Rica. Es una propuesta novedosa, todo un reto para emprendedores, dirigido por AUGE de la Universidad de Costa Rica.

“Viva el Café brinda un ambiente único para compartir y aprender más sobre esta bebida que es parte de nuestra identidad y nos define como costarricenses. Un espacio para conversar y conocer aún más sobre las tendencias y experiencias que ocurren alrededor de una taza de Café de Costa Rica”, agregó Mario Arroyo, Gerente de Promoción, Divulgación y Proyectos del ICAFE.

Lea también: Rinconcitos únicos en San José: Café La Mancha

AGENDA DE ACTIVIDADES

SÁBADO 22 DE OCTUBRE

ACTIVIDAD

LUGAR

11: 00 a.m. Inauguración “skater” profesional y competencia. Skate park
12: 00 p.m. Charla: “Reduce, reutiliza y recicla”. Tarima Café I
1: 00 p.m. Presentación del chef Daniel Vargas. Tarima Café I
3:00 p.m. Charla: “Café y salud; descubrimientos sorprendentes”. Tarima Café II
3:00 p.m. Campeonato de Barismo Costa Rica 2017. Tarima principal
4:00 p.m. Arte Latte Rainbow. Tarima Café III
4:30 p.m. Presentación Break Dance. Tarima Café II
8: 00 p.m. Concierto  Rock Sinfónico. Tarima principal
DOMINGO 23 DE OCTUBRE ACTIVIDAD  LUGAR
11: 00 a.m. Presentación Araknido Cirkus. Tarima Café I
12:00 p.m. Campeonato Catadores de Costa Rica 2017. Tarima principal
1: 00 p.m. Charla ¿Cómo iniciar una cafetería?. Tarima Café II
2: 00 p.m. Ideas en Espresso Tarima principal
4:00 p.m. Charla sobre métodos de infusión. Tarima III
6: 00 p.m. Concierto de cierre con Los Ajenos. Tarima principal

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta