Fanáticos de Star Wars se reunirán en el Star Fest este fin...

Fanáticos de Star Wars se reunirán en el Star Fest este fin de semana

458
0
Compartir
Este sábado 17 y domingo 18 de diciembre, los fanáticos de la saga Star Wars vivirán un verdadero “despertar de la fuerza” en la segunda edición del Star Fest, que se celebra en Avenida Escazú, desde las 2 p.m. y hasta las 8 p.m.   
 
Los amantes de esta película podrán disfrutar durante el fin de semana del inicio del Star Fest, un multitudinario evento a nivel nacional que busca reunir a los fans de la saga en nuestro país, tanto en el cine, los videojuegos, como en los cómics y series animadas, con un cronograma de actividades gratuitas y únicas para los dos días.
 
“El Star Fest nace en el 2015 con la idea de que los fans de la saga puedan integrar a sus familias y amigos a sus actividades de Star Wars. Hemos escogido diciembre como la temporada ideal para realizar anualmente esta actividad, que ya cumple su segundo año de existencia, ya que este mes ha sido anunciado por Disney como la temporada en que van a realizarse los futuros estrenos de Star Wars”, comentó Marco Morales, organizador del evento.
 
En esta ocasión, el festival se da en el marco del estreno de la más reciente película relacionada con la saga: “Rogue One”, por lo que los organizadores también invitan a todos los fanáticos a celebrar esta nueva entrega con una sorpresa muy especial.
 
“Hemos organizado además para el miércoles 14 de diciembre a la media noche la “Fiesta de estreno- Rogue One – IMAX3D”. Este será el único estreno exclusivo de la nueva película Rogue One en su formato original IMAX 3D. La sala IMAX de NovaCinemas es la única en el país con la tecnología de mostrar la película en su formato original, lo que hace que esta sea una noche mágica y especial para el grupo de fans que han podido conseguir boleto ese día”, agregó Morales.  
 
El Star Fest es creado por un grupo de fans, profesionales, artistas, artesanos y diseñadores que, por medio de un esfuerzo conjunto, quieren revivir y compartir los elementos que emocionan a los fans de Star Wars y que, en gran medida, generan una inspiración y motivación positiva en sus vidas.

 

Cronograma de actividades

 
El sábado 17 de diciembre es el día dedicado a los personajes de Star Wars y sus trajes, por lo que, la organización motiva a todos los fanáticos a que asistan con sus vestimentas, camisetas y espadas de luz.  
Entre las 2 y las 4 p.m. se llevará a cabo el Taller de PAPERCREAFT Star Wars, en el que los niños podrán aprender a hacer sus propios juguetes y coleccionables de la saga con papel, tijeras y goma. A las 5:30 p.m. se realizará la premiación de los fanáticos con los mejores trajes.
 
Este primer día, además, estarán desfilando los personajes más famosos de Star Wars, incluyendo a Darth Vader, Chewbacca, los soldados del imperio, Jedis, Stormtroopers, Boba Fett, Han Solo, la Princesa Leia, Jawas; así como una réplica animatrónica de BB8. Todos estarán disponibles para que los fans puedan hacer fotografías y conversar con ellos todo el día.
 
También, todo el día estará disponible el stand Jawa´s Market, la única tienda que se dedicará a vender y promocionar productos oficiales de Star Wars.
 
“Adicionalmente estamos invitando a los fans a traer sus mascotas al evento. Queremos que todos se sientan en familia y hasta tendremos disponibles algunos productos oficiales Star Wars dedicados al mercado de mascotas”, expresó Morales.
 
Por su parte, el domingo 18 será dedicado a la música de Star Wars, con una serie de eventos para conocer la historia y el impacto de la obra musical de la saga en la producción cinematográfica del mundo.
 
La jornada arrancará con el Taller de PAPERCREAFT Star Wars para los más pequeños y a las 3:30 p.m. está programada la charla “La Música de Star Wars”, que se realizará en la tarima principal del Star Fest.
 
Posteriormente, a las 5 p.m. se presentará el concierto “Star Jazz: La música de Star Wars llevada al mundo del jazz”, que promete erizar la piel de todos los fanáticos de la saga.
 
Al igual que el sábado, durante todo el día se podrá disfrutar del desfile de los personajes más famosos, así como de la oferta de productos del Jawa´s Market.
 
Todas las actividades del festival se realizarán en la Plaza 101 de Avenida Escazú, contiguo al Hotel Marriot, y también, los asistentes podrán disfrutar de toda la oferta comercial y gastronómica del lugar.
 
“El Star Fest se ha posicionado como un gran festival temático que invita a los fans a unirse en un mismo lugar y que además es el primero en ofrecer múltiples atracciones para los más pequeños de la casa. Queremos que los fans disfruten de las mejores condiciones para traer a sus familias y amigos a un ambiente de espacios abiertos y con las mejores condiciones de calidad y seguridad que se puede encontrar en el país”, destacó Federico Baltodano, gerente de proyecto de Avenida Escazú. 

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLocos por el bosque, la utopía de todo amante de la naturaleza
Artículo siguienteConozca 9 leyendas ticas de terror
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta