Famosos que nacieron en julio y otras curiosidades del sétimo mes
EL SÉTIMO MES DEL AÑO EN EL CALENDARIO GREGORIANO TIENE SU NOMBRE POR UN DICTADOR ROMANO

Famosos que nacieron en julio y otras curiosidades del sétimo mes

546
0
Compartir
Premiere Of Warner Bros. Pictures' "Our Brand Is Crisis" Featuring: Sandra Bullock Where: Hollywood, California, United States When: 27 Oct 2015 Credit: FayesVision/WENN.com

Ya entramos a la segunda mitad del 2017. Así es, una vez más tenemos esa sensación de que el año avanza aceleradamente y dentro de poco estaremos con aires navideños.

Ante la rapidez nos tomamos una pausa, solamente para mencionarle algunos datos curiosos, que quizás usted no sepa del mes en el que estamos.

Curiosidades

Julio es el sétimo mes en el calendario gregoriano, y como le dice su conteo en los nudillos, tiene 31 días. En el antiguo calendario romano se llamaba Quintilis. En un principio era de 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo, fundador de Roma.

Posteriormente en honor a otro importante romano, el político, cónsul y dictador Julio César, se renombró como lo conocemos. Julio César nació el 13 de este mes, ganó grandes batallas militares, cosechó mucho poder en la República romana y dijo la inmortal frase “la suerte está echada”.

Justamente hoy, el 4 de julio, la Tierra pasará por el afelio, que es el punto en el cual un planeta más se aleja del Sol, en el caso de la Tierra a nada menos que 152.103.771 km de distancia.

Y finalmente julio del 2016 fue el mes de julio más cálido desde al menos la década de 1880, cuando se comenzaron a hacer mediciones de manera sistemática. Así lo indicaron los resultados de un análisis mensual de temperaturas globales realizado por científicos del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés), en Nueva York y dependiente del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA.

Cumpleaños de famosos

  1. Vicente Fox: el expresidente de México nació un 2 de julio de 1942 (75 años).
  2. Margot Robbie: la actriz australiana cumplió 27 años el segundo día del mes.
  3. Tom Cruise: uno de los actores más prolíficos y generadores de dinero, pero venido a menos por cintas de poco impacto y polémicas con su religión o parejas, ya cumplió 55 años el pasado 3 de este mes.
  4. Tom Hanks: uno de los actores más respetados y estimados de Hollywood tendrá 61 años el 9 de julio.
  5. Sofía Vergara: una de las colombianas más famosas, la hermosa actriz de Modern Family llegará en espectacular forma a su cumpleaños 45 el próximo 10 de julio.
  6. Harrison Ford: la leyenda del cine de acción, Han Solo e Indiana Jones, cumplirá 75 años el 13 de este mes.
  7. Forest Whitaker: el actor y director, ganador del Óscar, cumplirá 56 años el 15 de julio.
  8. Gisele Bundchen: la supermodelo más famosa tendrá 37 años el 20 de julio.
  9. Selena Gómez: la exestrella infantil y hoy fenómeno del pop llegará a los 25 años el 22 de este mes.
  10. Daniel Radcliffe: quien dio vida a Harry Potter en el cine tendrá 28 años el 23 de julio.
  11. Jennifer López: la despampanante cantante y actriz neoyorquina cumplirá 48 años el 24 de julio.
  12. Kate Beckinsale: la actriz británica, conocida por diversos roles de acción, tendrá 44 años el 26.
  13. Sandra Bullock: la talentosa actriz estadounidense y ganadora del Premio Óscar llegará a su cumpleaños 53 el 26 de julio.
  14. Arnold Schwarzenegger: el actor que dio vida a Terminator y fue gobernador de California doblará las siete décadas el 30 de julio.
  15. J. K. Rowling: el último día del mes, la mamá de Harry Potter, una de las escritoras más exitosas, cumplirá 52 años.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta