¡Europa en la pantalla grande! Cine e historias que debe vivir
EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO 2017 SE PRESENTA HASTA EL 14 DE JULIO

¡Europa en la pantalla grande! Cine e historias que debe vivir

Cine Magaly tiene una programación de lujo durante ls próximas dos semanas

230
0
Compartir

A nuestro país llegan películas todo el año, la mayoría de Estados Unidos y de corte más comercial. Pero también tenemos espacios especiales, para disfrutar de un tipo de cine más alternativo y reflexivo, para vivir historias que nos impactan y muevan hasta las lágrimas o las risas sentidas.

Justamente eso es lo que tendremos hasta el próximo 14 de julio, tiempo en el que se presentará el Festival de Cine Europeo en el Cine Magaly. Las instalaciones de este rincón josefino se renovaron, con el vestíbulo y la confitería ampliados, para mayor comodidad.

Le diríamos que vea todas las 14 películas, pero es muy difícil, así que le dejamos la lista de cintas completa con sus trailers, para que se decida. El sétimo arte provoca sensaciones que se salen de la pantalla. ¡Vívalo!

Yo, Daniel Blake (Inglaterra)

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Premio del Público en el Festival de Locarno.

Domingo 2 – 4:00 p.m. / Lunes 3 – 8:45 p.m. / Jueves 13 – 6:30 p.m.

Paraíso (Alemania)

Olga, una inmigrante de la aristocracia rusa y miembro de la resistencia francesa, es arrestada durante una redada sorpresa por la policía nazi, por esconder niños judíos. Como castigo, es enviada a la cárcel, y allí conoce a Jules, un colaboracionista nazi francés a quien le asignan investigar su caso.

Domingo 2 – 6:20 p.m. / Miércoles 5 – 8:30 p.m. / Sábado 8 – 1:00 p.m. / Miércoles 12 – 4:00 p.m.

Verano (Holanda)

En un pueblo dominado por una planta de poder, llega el verano con mucho calor. Anne de 16 años disfruta los días libres andando en bicicleta, en tiempos de aventura y despertar de la juventud.. Se siente que no pertenece al lugar, pero conoce a Lena, una joven nueva en el pueblo que anda en moto.

Domingo 2 – 9:00 p.m. / Lunes 10 – 6:30 p.m. / Jueves 13 – 4:00 p.m.

Diamantes negros (España)

Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas.

Lunes 3 – 4:00 p.m. / Jueves 6 – 8:40 p.m. / Martes 11 – 6:25 p.m.

Los miércoles no existen (España)

Comedia romántica y melancólica, en la cual los caminos de tres hombres y tres mujeres se continúan cruzando, mientras todos tienen ideas distintas del romance en si ciudad Madrid.

Lunes 3 – 6:10 p.m. / Viernes 7 – 4:00 p.m. / Domingo 9 – 8:45 p.m.

Kebab con todo (Austria)

En Hamburgo, Ibo un joven de ascendencia turca, quiere dirigir la primera película alemana de kung-fu. Su novia le dice que está embarazada, tiene que enfrentar la paternidad, a su familia tradicional, la lucha del negocio familiar de kebab contra otro local griego y su sueño de cine.

Martes 4 – 4:00 p.m. / Miércoles 5 – 6:30 p.m. / Lunes 10 – 8:30 p.m.

Perfectos desconocidos (Italia)

Un grupo de amigos se reúne para cenar una noche en casa de una de las parejas, pero la velada no transcurrirá como ellos piensan. Todo cambia cuando plantean un sencillo juego que consiste en dejar todos los móviles encima de la mesa para compartir con todos las llamadas y los mensajes que les lleguen.

Martes 4 – 6:30 p.m. / Miércoles 5 – 4:00 p.m. / Sábado 8 – 4:20 p.m.

Dos son familia (Francia)

La vida de un hombre se revoluciona, cuando una mujer con quien tuvo una relación regresa y le da una niña, su hija. Se va a Londres a criarla sin esperar el desenlace que se vendrá.

Martes 4 – 8:40 p.m. / Viernes 14 – 4:00 p.m.

Saludos desde Fukushima (Alemania)

Una joven alemana entabla amistad con una mujer mayor japonesa durante un tour por la región de Fukushima, una zona afectada por el tsunami, terremoto y el desastre nuclear.

Jueves 6 – 4:00 p.m. / Viernes 7 – 9:05 p.m. / Miércoles 12 – 6:40 p.m.

Salvaje (Alemania)

Tras un encuentro con un lobo, una joven mujer destierra y se aleja convenciones sociales para vivir una vida sin hipocresía.

Jueves 6 – 6:30 p.m. / Domingo 9 – 4:00 p.m. / Miércoles 12 – 9:00 p.m.

Un hombre llamado Ove (Suecia)

Ove sesentón, cascarrabias, solitario y resentido con el mundo, fue cesado como presidente de la asociación de vecinos. Cuando Parvaneh, una joven embarazada, se muda junto a su familia, se forjará entre ambos una inesperada amistad que cambiará la vida de Ove.

Viernes 7 – 6:35 p.m. / Sábado 8 – 9:00 p.m. / Jueves 13 – 8:40 p.m.

El cielo puede esperar (Francia)

Melanie vive con su madre, le gusta el colegio, toca el cello y quiere cambiar el mundo. Pero todo cambia cuando se enamora de un joven que conoce en Internet.

Lunes 10 – 4:00 p.m. / Viernes 14 – 6:30 p.m.

Locas de alegría (Italia)

En la Toscana, dos mujeres escapan de un hospital psiquiátrico e inician la aventura que cambiará sus vidas.

Sábado 1 – 4:10 p.m. / Domingo 9 – 6:30 p.m. / Martes 11 8:35 p.m.

21 noches con Pattie (Francia)

Caroline interrumpe sus vacaciones para organizar el funeral de su madre, Isabelle, que ha fallecido repentinamente en su casa de los Pirineos. Traba amistad con Pattie, que cuida de la casa de su madre, pero los preparativos del funeral dan un giro inesperado cuando el cadáver desaparece misteriosamente.

Sábado 8 – 6:30 p.m. / Martes 11 – 4:00 p.m. / Viernes 14 – 8:45 p.m.

Dele click para alargar la entrada y ver el detalle.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta