En “Chepe” se celebrará el Día Mundial del Tango
Un recorrido por la época antes de Gardel, la época de oro (durante Gardel), la época de depresión del 50’ al 80’ y el resurgimiento del tango en los años 80’.

En “Chepe” se celebrará el Día Mundial del Tango

El abrazo estrecho de la pareja, la caminata tanguera, el corte y la quebrada, y la improvisación… ¡Sí! Hablamos del Tango, baile característico de la región del Río de la Plata y su zona de influencia , principalmente de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, capitales respectivamente de Argentina y Uruguay.

448
0
Compartir

15194598_10154858746334430_1628681684390219028_o

La Municipalidad de San José organizó una celebración por el Día Mundial del Tango, el próximo viernes 9 de diciembre, en el sector sur del Paseo de los Estudiantes, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 1 de la tarde.

El grupo Salaberry Tango Quartet, que tiene cinco años de tocar en distintas partes del país, se encargará de amenizar la actividad, a través de un repertorio de lujo.

El evento además es un homenaje a Carlos Gardel,  cantante, compositor y actor de cine, y a Julio De Caro, un destacado violinista, director de orquesta y compositor de tango argentino; ambos nacieron un 11 de diciembre.

El repertorio conlleva un recorrido por la época antes de Gardel, la época de oro (durante Gardel), la época de depresión del 50’ al 80’ y el resurgimiento del tango en los años 80’.

Habrá dos guitarras: Álvaro Matuz y Roberto Antillón; el contrabajo: Randolph Jiménez; el cantante: Joaquín Brizuela; y el bandoneón: Oscar López Salaberry.

Cabe mencionar que el pasado 25 de junio, la agrupación le rindió un tributo a Gardel, en la Casa Amarilla, ubicada en San José, donde asistieron alrededor de 300 personas.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta