Costa Rica tendrá su propia serie de zombies
Es una producción 100% nacional

[Video] Costa Rica tendrá su propia serie de zombies

¿Es fanático de las series de zombies? Pues tendremos nuestro propio "The Walking Dead tico". Se trata de la producción nacional: Diarios de la Peste. Año Uno, que plantea qué pasaría en nuestro país ante una epidemia zoombie, que se estrenará el próximo Halloween.

4713
1
Compartir
Zombies
Diarios de una Peste año 1

Se trata de una serie web de zombies que responde una pregunta muy sencilla, ¿qué pasaría en Costa Rica si se propagara una epidemia zombie? Pues eso es lo que Diego Soto y Alberto Salas decidieron responder desde hace más de 2 años, cuando nació el proyecto.

Como aquí muchas cosas se toman a la ligera, esta situación no detendría al país como en otras producciones similares, sino más bien las personas continuarían su vida normal, pero con el secreto oculto detrás de sus puertas.

Diarios de la Peste

“Existen muchas razones por las cuales Costa Rica seguiría normal, la idiosincracia nacional, inclusive el hecho de que aquí no hay tantas armas para defenderse en la calle, como en Texas, por ejemplo. Para nosotros una epidemia aquí tendría otras reacciones, quién sabe y hasta una protesta se armaría alguien para defenderlos”, comentó Soto.

Como existen varios tipos de zombies, los productores aclararon que estos tienen una enfermedad que se trasmite por medio de la mordida, y que poco a poco se va esparciendo por la población, en silencio.

Lea también: [Galería] Escenas de ‘Suicide Squad’ se grabaron en Costa Rica

Es ahí donde aparecerá su personaje principal Vicky-interpretada por la actriz Hannia Fallas- una joven dedicada a su canal de Youtube que se convierte en una reportera ciudadana al tratar de investigar y grabar este fenómeno para compartirlo con todos sus seguidores.

Bajo un género de terror-comedia, la serie se aleja del drama al que los espectadores están acostumbrados, para darle un aspecto novedoso. Se transmitirá en una plataforma de contenido nacional llamada Quantik, además de Telecable.

La primera temporada tendrá 8 capítulos de 9 y 11 minutos aproximadamente, en su primera fase como programa piloto y la idea es que con el apoyo de los seguidores se extienda a más temporadas.

La escenas se han grabado casi en su mayoría en San José, y se han realizado algunas en Heredia y Aserrí. Toda la producción espera poder crecer y continuar filmando en muchos otros lugares de país, conforme la peste vaya creciendo.

Lea tambiénOrigen de los dichos ticos

El proyecto ha recibido la ayuda de muchas personas, inclusive para grabar escenas con más de 50 personas, y por medio de una alianza con la Universidad Creativa el talento humano ha ido creciendo, desde maquillistas hasta expertos treatrales.

Sus creadores aún no deciden el formato final en que se transmitirá, una de las opciones sería publicar la temporada completa en internet y en cable, dos capítulos una vez por semana.

 

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Excelente todos deberíamos de apoyar ese talento tico, San Carlos podrán hacer un capítulo buen lugar y yo les ayudó si gustan

Dejar una respuesta