Alcance sus metas de año nuevo con 20 sencillos pasos

Alcance sus metas de año nuevo con 20 sencillos pasos

313
0
Compartir

Cuando empieza un nuevo año todos nos proponemos alguna meta. Bajar de peso, trabajar menos, ahorrar, viajar, hacer ejercicio, dejar de fumar, entre muchas cosas más. Sin embargo, con el pasar de los meses el entusiasmo se va apagando y, como en un ciclo vicioso, posponemos la meta para iniciarla al año siguiente.

El famoso sitio de consultas Wikihow afirma que existen tres etapas decisivas en el proceso de realización de los propósitos de año nuevo: crear las metas, empezar con el plan para cumplirlas y finalmente mantenerse y alcanzarlas.

2016_nuevo(1)

Ya que este proceso es como una carrera, a continuación resumimos los pasos que usted debe seguir para terminar el 2016 con un record exitoso de propósitos cumplidos.

ETAPA 1: Cree los propósitos y prepárese para comenzar

En esta primera etapa es importante que anote cuáles serán las metas que espera cumplir a lo largo del año para aumentar su compromiso y no olvidarlas en el camino, pero además debe atender las siguientes recomendaciones:

  1. Haga una lluvia de ideas sobre todos los cambios y mejorar que quiere realizar en los ámbitos de la salud, trabajo, relaciones y el crecimiento personal.
  2. Escoja una o dos metas grandes que sean alcanzables.
  3. Cree sistemas para cumplir los propósitos partiendo de acciones pequeñas y cotidianas que lo vayan acercando a la meta más fácilmente. Por ejemplo, si su meta es perder 13 kilos el próximo año, puede proponerse dejar la comida rápida, los refrescos, los bocadillos y las bebidas azucaradas, beber más agua y caminar tres veces a la semana hasta marzo y luego añadir gradualmente dos días en el gimnasio.
  4. Revise su libro de metas y asegúrese de que estas sean específicas y nada confusas, medible, alcanzables (realistas) y relevantes o gratificantes.
  5. Hable con otros sobre sus metas para reforzar la importancia que alcanzarlas tiene para usted y para obtener apoyo.
  6. Imprima copias con sus propósitos y envíelas en sus dispositivos electrónicos para que las tenga presentes todo el tiempo.

plan-de-accion

Una vez que ha definido sus metas, las acciones y estrategias para lograrlas, está listo para avanzar a la siguiente etapa.

ETAPA 2: Empiece con sus propósitos

  1. Más que establecer un plazo específico, es mejor que diseñe un programa sobre cómo alcanzará sus metas, apoyándose en un calendario.
  2. Empiece a seguir su plan inmediatamente. Aunque el arranque sea difícil, entre más pronto comience más rápido desarrollará una rutina.
  3. Haga un cambio a la vez, para ir formando una rutina y no abrumarse.
  4. Rinda cuentas a un amigo, mentor o entrenador, para mantener el enfoque y realizar las mejorar que sean necesarias.
  5. Recuérdese a usted mismo sus metas, cada día en el calendario o en el programa escriba lo que hará ese día y a qué hora lo hará y no olvide hacerlo sin importar que tan ocupado esté. No postergue las acciones del plan.
  6. Enfóquese en el proceso en vez de en el final de la meta. Dé un paso a la vez y sea feliz con el progreso.
  7. Cree el ambiente propicio para que lograr sus metas y deshágase de los hábitos que no coincidan con tus metas y no contribuyan a que puedas alcanzarlas. Por ejemplo, ponga los zapatos para correr al lado de la puerta o coloque las frutas y verduras en la parte de delantera del refrigerador.

enero

Es esta etapa de ejecución, cada día estará más cerca de sus metas por lo que es clave que se mantenga firme, disciplinado y motivado para llegar a la última etapa.

  1. Recompénsese por cada logro. Es mejor tener premios pequeños frecuentemente y un gran premio cuando complete la meta. Deben definirse desde el inicio en el plan.
  2. Piense constantemente en sus logros para mantenerse motivado.
  3. Enfrente su temor al cambio y deseche las excusas.
  4. Reconozca sus conductas autodestructivas y que lo distraen de las metas.
  5. Si tiene un desliz, empiece de nuevo. No se desanime, simplemente reorganícese y arranque nuevamente.
  6. Busque apoyo. No emprenda sus metas totalmente solo.
  7. Escriba en un diario con sus avances y las cosas por las que está agradecido cada día del año.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta