7 pozas deliciosas para sumergirnos en placer
UBICADAS EN SAN MATEO, PURISCAL, SANTO DOMINGO DE HEREDIA Y MÁS

7 pozas deliciosas para sumergirnos en placer

Paseos cortos para los últimos días de vacaciones

682
0
Compartir

Ya casi se acaban las vacaciones de medio periodo, pero aún le quedan unos días para disfrutar. Nuestro país es bendecido por el agua. Nuestra riqueza hídrica es enorme. ¡Así que disfrutémosla!

Le tenemos esta lista de siete pozas, que están a un paseo corto de distancia. ¡Zambúllase y sienta el placer del agua!

1. Poza de la Arcilla – Río Machuca – San Mateo

En esta poza encontrará la frescura del agua en un clima cálido riquísimo. (Tomada del Facebook Poza de la Arcilla / Subida por Luis Antonio Córdoba)

Es una de las pozas más famosas en el país. El río Machuca da vida a esta poza que se ubica en San Mateo de Alajuela, muy cerca de Orotina. Tiene la particularidad de que entre parte de sus rocas y tierra, se forman arcillas naturales que los turistas colocan sobre su piel. Frescura y exfoliante en un un tesoro de agua.

Para disfrutarla debe llegar al centro de San Mateo y preguntar a los vecinos. ¡Cualquiera le guiará! La calle es transitable, aunque si tiene una parte de lastre. La Poza de la Arcilla se encuentra a un kilómetro de la intersección de San Mateo.

2. Poza el Cajón – Río San José – Puriscal

En este rincón de Puriscal usted vivirá un camino de aventura y una sumergida refrescante. (Imagen tomada del Facebook de Puriscal Arte Y Cultura)

Puriscal es un rincón hermoso de nuestro país. Lleno de espectaculares vistas, campos agrícolas verdes y gente linda. Lo conocemos mucho por patrimonios como su antiguo templo católico y su Parque Nacional La Cangreja. Pero hay más joyas, como la poza El Cajón del río San José.

El camino es visitado por motociclistas aventureros, pero también por turistas que han descubierto esta piscina natural de bella agua verde. Cerca de San José, debe anotarlo en su lista de lugares por visitar si no ha ido ya.

Para llegar debe movilizarse hasta San Juan de Puriscal, que se ubica a unos 20 minutos del centro del cantón. Luego de pasar ese punto, son unos 15 minutos hasta el río San José. Después viene un duro camino de 2 kilómetros, donde debería usar un carro de doble tracción o caminar.

3. Poza La Cueva del Murciélago – Río Blanco – Guápiles

El río Blanco lo rejuvenecerá. (Foto subida por usuario de Tripadvisor)

Un delicioso punto en el Caribe, una región de humedad y ríos. El río Blanco nace en las faldas del volcán Turrialba y en Guápiles se convierte en un paso de agua pura y transparente. Hay una pequeña caverna, que da casa a murciélagos y de ahí su nombre. Además los aventureros se lanzan a la poza desde un paredón de unos 10 metros de altura.

Se ubica en La Marina de Guápiles, en la provincia de Limón. Tardará poco más de una hora desde San José. Son 2 km al sur del puente sobre el río Blanco. Las condiciones de la carretera permiten el acceso a cualquier tipo de vehículo. Pregúntele a los vecinos cuando llegue a la comunidad.

4. Poza en catarata Diamante – Pérez Zeledón

En la catarata Diamante encontrará una poza perfecta. (Imagen de Trip Advisor)

En Barú de Pérez Zeledón recibirá una recarga de energía, luego de una caminata a través de la montaña y el bosque. Desde una preciosa caverna podrá recibir el masaje de la catarata Diamante y luego nadar en la poza que se forma. También en la zona se ofrecen tours en bicicleta, canyoning o rappel.

Luego de llegar a San Isidro del General, debe bajar al sur hacia Tinamaste. Poco menos de 30 kilómetros después, tiene que dirigirse a la comunidad de las Tumbas, unos 3 km. más adelante. Frente a la cancha de fútbol pregunte para que lo ubiquen o tome un tour.

5. Poza Palo Verde – Río Lagarto – Puntarenas

(Imagen tomada del Facebook de Poza Palo verde / Subida por Aníbal Gomez Jimenez)

En la Perla del Pacífico hay decenas de bellezas naturales, algunas muy conocidas otras más recluidas. La poza Palo Verde es uno de esos casos, justo en una zona calientísima. Su agua refrescante corre entre los árboles y piedras. Incluso los vecinos ataron a uno de los árboles, una cuerda para lanzarse.

Esta poza se encuentra en Judas de Chomes de Puntarenas. Luego de salir de la carretera a Caldera, sobre la Interamericana Norte, llegará a la entrada de Chomes. Diríjase a Punta Morales. Desde ese punto, el río Lagarto está a 1 km. debajo del primer puente en el camino.

6. Poza La Paila – Río Turrubares

La poza La Paila está apenas a 50 minutos de San José. (Imagen subida a Panoramio por usuario Bill R.)

Este sitio será una sorpresa para usted si no lo conoce. Los vecinos le pusieron “la paila” por su forma, de olla grande donde se cocinan los chicharrones. Turrubares es muy caliente, así que el agua se sentirá mágica. Hay una poza más grande, que permite clavados desde una altura considerable, y otras pozas más pequeñas.

Sobre la ruta 27 se tarda poco más de 50 minutos, en el cantón de Turrubares. Hay que desviarse en el cruce de Escobal hasta San Pedro de Turrubares. Ahí le podrán ubicar. Puede ingresar en cualquier vehículo, aunque tendrá que caminar algunos metros.

7. Poza del río Las Juntas – Santo Domingo

La poza Las Juntas está en el río del mismo nombre en Santo Domingo. (Imagen tomada de Google subida por usuario Danier Campos)

Cerramos con este ejemplo porque es una linda poza y cerquísima de San José. En familia, en pareja y hasta solo lo va a disfrutar. Además el paseo le saldrá rápido y barato, como se hacía hace tantos años cuando gozábamos con la naturaleza en una poza criolla.

Ubicada en Santo Domingo de Heredia, puede llegar a la poza Las Juntas por la carretera a Limón. Se desvía en el cruce de San Luis hacia el este. Desde el centro de esta comunidad son pocos kilómetros ¡y cualquiera le da la razón!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta