5 lugares para comerse un buen chifrijo
A LA MAYORÍA DE COSTARRICENSES AFICIONADOS A COMER CARNE LES ENCANTA EL CHIFRIJO

5 lugares para comerse un buen chifrijo

Es uno de los platillos tradicionales de nuestro país

2081
0
Compartir
(Imagen de Costa Rica Decouverte)

¡Es viernes y el paladar lo sabe! Hay una combinación tranquila que muchos desde el mediodía del viernes ya estamos pensando para relajarnos: una buena boca + una bebida fresca de preferencia. A los ticos nos encantan las bocas. Y para los que gustan de las carnes, hay una que sobresale: el chifrijo.

El chifrijo es un platillo tradicional de Costa Rica, parte de nuestras costumbres e incluso hace unos años generó un pleito legal por el uso de su nombre y quién lo inventó. Pero al consumidor lo que le importa es poder comerse un delicioso chifrijo.

Así que hoy le traemos estas 5 recomendaciones de un buen lugar para deleitarse. No van en orden de preferencia, solo le damos a escoger.

1. El Rancho de Tío

En el Rancho de Tío encontrará un chifrijo de calidad.

Todas las recomendaciones llevan al Rancho de Tío, en San Antonio de Desamparados. “Chifrijo nivel internacional” lo llamó uno de nuestros colaboradores. Aunque es nativo de San Antonio, entonces quizás sea imparcial. Pero dicha la verdad lo preparan de gran manera: chicharrón fresco, arroz y frijoles con buen sabor, y generoso en todos los aspectos. Para los más amantes del cerdo, nos recomendaron que pedir un poquito de chicharrón extra no está de más.

Dirección: de la Iglesia de San Antonio 100 m. norte y 50 m. oeste.

2. Garros

El chifrijo es un clásico en Garros. (Imagen de Garros)

Lo promocionan como “el mejor Chifrijo de Costa Rica a un precio bastante razonable”. Pero es más que eso. Garros es una experiencia tirando hacia el este de la capital. El local en Vargas Araya tiene casi medio siglo de preparar deliciosas bocas en un rincón del barrio. Mantiene su espíritu de lugar familiar y el chifrijo nunca decepciona.

Dirección: diagonal a la entrada al polideportivo de Vargas Araya, San Pedro de Montes de Oca.

3. Chicharronera Acserí

Aserrí es uno de los referentes en la preparación del chicharrón en el país.

Es uno de los puntos más famosos del país para comer carne de cerdo. La chicharronera Acserí fue fundada en 1966 y hoy tienen más de 50 años de ser referencia. ¿¡Y cómo no iba a serlo también en el platillo cuya estrella es el chicharrón!?

Dirección: del parque de Aserrí, 200 m. al noreste.

4. Corderos

En Corderos el chifrijo es de los mejores.

Autoproclamado como “la casa del chifrijo”, Corderos es una referencia en Tibás y en todo el aficionado a este platillo criollo. Hace tres años quien registró el “Chifrijo Cordero’s”, Miguel Cordero, inició una batalla legal, pues alega ser el creador del platillo. Aunque no se resolvió y hoy vemos el plato en muchos lugares, sigue siendo uno de los mejores sitios para probarlo.

Dirección: 300 m. este del Palí de Colima de Tibás.

5. Las Juntas

En San Luis de Santo Domingo debe probar el chifrijo. (Imagen del bar Las Juntas)

Recomendado como uno de los mejores lugares “de barrio” para comer. El bar Las Juntas en San Luis de Santo Domingo, es un rincón delicioso, con bella vista, gran servicio, una chilera de lujo, en en uno de los pueblos más lindos de Heredia. Y el chifrijo simplemente exquisito.

Dirección: entrando por la ruta 32, de la plaza de deportes de San Luis de Santo Domingo, 100 m. 200 este y 500 al norte, en la y griega. Heredia.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta