5 lugares para comerse las mejores tortillas con queso
EL MAÍZ ES UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS IMPORTANTES DE NUESTROS PUEBLOS

5 lugares para comerse las mejores tortillas con queso

Las tortillas son uno de los integrantes más tradicionales de nuestra cocina

2154
0
Compartir

El maíz ha sido y es uno de los alimentos más importantes para nuestros pueblos. Desde hace 10 mil años, este cereal fue domesticado y posteriormente elevado a nivel de dios en lo que hoy es México y luego vital en todo Mesoamérica y el continente. Hoy seguimos comiendo maíz en distintos productos.

Uno de los más tradicionales y parte de nuestra cultura en la cocina es la tortilla. Las comemos al desayuno, almuerzo y cena. Con la boca o en gallos. Nunca faltan en la mayoría de casas. Pero hay ciertas manos especialistas en preparar tortillas. Y aumentan el sabor aún más con el delicioso queso. Por eso le tenemos estos 5 sitios donde podrá disfrutar este bocado tan típico de nuestra tierra.

Las Cervanteñas

Uno de los más conocidos, desde que comenzaron a ser saboreadas en Cartago. Se extendieron luego con un local en Sabanilla y presencia en ferias. Tienen todo el sabor de la cocina de leña la abuela, con una variedad muy particular. Si bien hay especiales con pollo o chicharrón, las tradicionales de queso son las favoritas del público. (Sígalos aquí.)

Rancho del Sapito

Tortillas palmeadas a la vista de los clientes en cocina de leña lo invitan a Cartago. Muchos años de ser de los favoritos y consolidados en los amantes de las tortillas con queso. Está ubicado en Coliblanco en el cantón de Alvarado de Cartago, carretera a Santa Cruz de Turrialba, será un deleite no solo para su paladar, sino para su vista, pues disfrutará de un paseo rápido a una de las zonas más bellas del Valle Central. (Sígalos aquí.)

Doña Blanca

Las tortillas de Doña Blanca es un deleite en San José. (Imagen tomada de su página en Facebook)

Desde muy temprano en la mañana, usted puede revitalizarse con la combinación única de tortillas y queso frescos, más un café para despertar. Algunos clientes no cambian este rincón por nada y hasta las califican como “las mejores tortillas del mundo”. Súmele puntos por una amplia variedad. Está ubicado en San Francisco de Dos Ríos y también acuden a las ferias los sábados en Curridabat y Desamparados y domingos en Hatillo. (Sígalos aquí.)

Bocadito del Cielo

Uno de los favoritos del público. (Imagen de Bocadito del Cielo)

Restaurante, mirador y más, este sigue siendo uno de los sitios predilectos y permanente para los gustosos de las tortillas. La tortilla alineada con queso es buscada constantemente ¡y con razón! “Sirven las mejores tortillas de queso que haya probado; tienen tanto queso que hasta burbujea cuando te la sirven”, escribió alguien. ¡Provecho! (Sígalos aquí.)

Molino Central

Las tortillas más famosas de Coronado. (Imagen tomada de su página en Facebook)

En otro pueblo hermoso, Coronado, se sirven unas tortillas famosas en todo el este de San José. Cubiertas con una gran capa de queso fundido, son familiares para todos los vecinos de la zona y más allá por su excelente calidad y espectacular sabor.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta