5 lugares hermosos de Guanacaste que debe conocer
ESTE MARTES 25 DE JULIO SE CELEBRA EL 193 ANIVERSARIO DE LA ANEXIÓN DEL PARTIDO DE NICOYA A COSTA RICA

5 lugares hermosos de Guanacaste que debe conocer

Todo tico debe ir, si aún no los conoce ¡planee el viaje!

860
0
Compartir

Guanacaste es sinónimo de belleza, sabor, folclor y un calor delicioso que reanima la vida. Justamente mañana celebraremos el 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, una porción importante de la provincia guanacasteca. Las fiestas ya iniciaron desde el pasado fin de semana, pero para seguir calentando le tenemos esta lista.

Son cinco lugares preciosos, entre muchos más que hay, en Guanacaste. Algunos conocidos, otros más escondidos, pero todos dejan sin palabras. Si no ha ido, ya debería ir poniéndolo en lista y planeando para disfrutar.

Playa Barrigona

Es un rincón espectacular en Sámara de Nicoya. Muy amplia, con kilómetro y medio de extensión, combina el bosque con la costa. La ruta de ingreso (cercano al sector de Nosara) es un trillo muy rudo para los carros, pero se puede llegar en automóvil. Disfrutará de tranquilidad, naturaleza y aventura. El agua de mar es azul y transparente, con arena también clara.

Parque Nacional Santa Rosa

Es parte de lo que estudiamos en la escuela y su colegio, por la batalla de la Campaña Nacional que se realizó en el sitio, pero es mucho más que historia. Acá nuestra riqueza histórica se cruza con la naturaleza, para convertirse en patrimonio de la humanidad, como fue declarado. Es la única Área Silvestre Protegida que tiene un museo histórico dentro de su territorio.

Aunque todos lo ubicamos, muchos no lo conocen en persona o fueron hace mucho tiempo. También es el único bosque tropical seco de Mesoamérica. Todo está conectado a bosques húmedos, nubosos y lluviosos, lo que da una riqueza biológica impresionante. Acá está uno de los pedazos de tierras más viejos de Costa Rica, que emergió hace 85 millones de años.

Bosque seco, playa hermosa, la icónica Roca Bruja y un mar espectacular le darán un viaje histórico inigualable.

Parque Nacional Rincón de la Vieja

“¡No sé cómo no había ido antes!” Fue la respuesta de una vecina del Área Metropolitana que fue dos veces este año. Este punto costarricense también es visitado en giras escolares, pero muchas personas no lo tienen en su itinerario. En pocos minutos de recorrido, usted puede conocer bosque seco, bosque húmedo y bosque nuboso en medio de un ambiente volcánico.

De un lado podrá tener emanaciones de lodo hirviendo, aguas termales en ebullición y vapores que nos d el volcán y del otro cataratas en medio del bosque. La catarata La Cangreja (conocida como la laguna azul) e impresionantes vistas al mar le volarán la mente.

Playa San Juanillo

Aunque vivimos en un paraíso de playas, San Juanillo está en cualquier ranking de las mejores. Agua color turquesa, vida marina exuberante, snorkeling y un paisaje virgen le esperan. ¡Esta tiene que quitarla de su lista si no ha ido! Y luego seguir yendo. Un encantador pueblo de pescadores y gente linda le recibirá con cariño y buena comida.

Está ubicada entre Playa Ostional y Playa Azul, en el sector de Nosara.

Playa San Juanillo es un paraíso escondido. (Imagen de Manuel Sancho)

Parque Nacional Barra Honda

Realmente cerca de San José, al otro lado del Puente La Amistad, le espera el sistema de cavernas más importantes del país. Las famosas cuevas con de tipo arrecifal, antiguos arrecifes que emergieron hace unos 60 millones de años. Ubicado en la cuenca inferior del río Tempisque, también representa una reserva de agua vital.

Miles de años de historia de la tierra están en Barra Honda, cuya red de cavernas solo ha sido explorada en un 50%. Podrá hacer descenso, aunque no tenga experiencia, y disfrutar turismo de aventura. Además verá una increíble vista al Golfo de Nicoya.

Se ubica 22 km al noreste de Nicoya. El parque está constituido por el cerro Barra Honda y otros cerros vecinos.

Las cavernas de Barra Honda lo dejarán hipnotizado. (Imagen de Go Visit Costa Rica)

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta