3 tours para saborear el proceso de un delicioso producto
EN ESTOS RECORRIDOS USTED CONOCERÁ EN DETALLE CÓMO SE PRODUCE CHOCOLATE O CAFÉ

3 tours para saborear el proceso de un delicioso producto

Chocolate, café y granjas le esperan para disfrutar

432
0
Compartir

Además de playas paradisiacas y montañas exuberantes, Costa Rica ofrece paisajes llenos de sabor al turista, tanto extranjero como nacional. Tras casi 200 años de vida como República, seguimos aprovechando las lecciones y herencias de nuestros antepasados precolombinos en el uso de ciertos productos como el cacao o el maíz.

Pero además de probar el producto final, usted puede saborear todo el proceso productivo que lleva a un delicioso manjar. Así conoce no solo los esfuerzos y el trabajo que requiere, sino también la historia y cultura que rodea a productos tradicionales de nuestra región. Le proponemos estos 3 tipos de tours, para que disfrute el fin de semana o muy pronto.

Tours de chocolate

El cacao es un producto ancestral. (Imagen tomada del Facebook de Reserva La Tirimbina)

El cacao es un fruto aprovechado por los habitantes de Mesoamérica, desde México hasta Costa Rica, desde hace al menos 3 mil años. Fue adorado por mayas y aztecas y llamado el “alimento de los dioses” por un investigador extranjero. El árbol de cacao se convirtió en un producto esencial para las culturas precolombinas, como alimento o moneda. Luego se convirtió en un baluarte en el mercado europeo también. En nuestro país tiene varias opciones para comer y conocer el chocolate, le damos algunas.

La Tirimbina: en esta reserva Biológica ubicada en La Virgen de Sarapiquí, Heredia, podrá sumergirse en la naturaleza, para entender la historia y producción de chocolate. Un tour le guía por un cultivo de cacao, le hace participar en el proceso artesanal y luego prueba distintos tipos de chocolate. Detalles aquí.

Sibú: productores y maestros chocolateros le relatan la historia cultural y natural con diversión y degustaciones. Se ubica en San Isidro de Heredia, carretera a Limón. Detalles aquí.

Rainforest: una dulce experiencia en pleno bosque tropical de La Fortuna, con el Volcán Arenal como vista. Desde la recolección de la fruta, el secado y molido de la semilla, hasta la elaboración de la bebida, usted disfrutará el recorrido. Detalles aquí.

Aquí puede conocer otras opciones.

Tours de café

El café es uno de los productos más importantes en Costa Rica. (Imagen de Finca Rosa Blanca)

El café es uno de los productos más importantes de Costa Rica, para su cultura, sociedad y economía. Aunque el país cambió y ya no dependemos de las exportaciones de café, miles de ticos no funcionan sin la taza de café en la mañana. Es parte esencial de nuestra historia, ¡crecimos con un cafetal! Así que debemos conocer y saborearlo. Le damos algunas alternativas:

Finca Rosa Blanca: podrá realizar un recorrido en profundidad en una finca de café, conocer la planta de procesamiento y la casa de tueste. Un guía le mostrará como se produce el café orgánico, su cuido, cosechado, procesado y tueste. Además hay catación de un delicioso café, en este rincón en Santa Bárbara de Heredia. Detalles aquí.

Espíritu Santo: Naranjo de Alajuela está orgulloso de su café. Y no es para menos. En varios años, la Cafetalera Herbazú de esa comunidad ha sido premiada como la del mejor grano en la Subasta internacional Taza de la Excelencia. En ese bello pueblo podrá conocer la historia de la finca Espíritu Santo, así como las etapas de desarrollo del grano y las claves para que sepa tan bien. Detalles aquí.

Dota: en este cantón josefino, enclavado en las montañas, se produce uno de los mejores cafés del mundo. Son expertos cafetaleros. La Cooperativa de La Zona de los Santos, Coopedota, ha producido y exportado por décadas. En su tour podrá conocer todo sobre cultivos, procesos y tratamientos, en un sitio calificado como uno de los 10 mejores lugares para tomar café. Detalles aquí.

Aquí puede conocer otras opciones.

Tours en granjas

En Finca La Rosita los niños disfrutarán el proceso lechero. (Imagen tomada del Facebook de Productos Tulín)

Aunque cada vez estamos más llenos de concreto y ruido en la ciudad, hay sitios donde podemos huir y estar más cerca de los animales, que también son parte de nuestro mundo y merecen respeto. En las granjas, toda la familia – sobre todo los niños – disfrutan, se educan y sensibilizan con el ambiente.

Además conocen cómo se producen alimentos de todos los días como la leche o el queso.

Finca La Florita: en Santa Cruz de Turrialba este emprendimiento familiar le da la posibilidad entender y disfrutar el proceso de elaboración de productos lácteos. Detalles aquí.

Finca Educativa Don Juan: es un centro educativo y modelo de agricultura sostenible en La Fortuna de Alajuela. Detalles aquí.

3 granjas para ir con sus hijos

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta