¡Se hizo la luz en el Parque Kennedy!
Municipalidad de Montes de Oca ilumina lugar histórico en San Pedro

¡Se hizo la luz en el Parque Kennedy!

La noche fresca se viste de gala en el centro de Montes de Oca, mientras los aires navideños arropan a la ciudadanía que reposa en las banquitas del remozado e iluminado Parque Kennedy.

181
0
Compartir
Foto: tomada del facebook del alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler.

Frente a este histórico parque se ubica la iglesia principal del Cantón, y al ser casi las 6 de la tarde, las campanas se columpian e invitan a la misa vespertina.

Con la caída del sol,  como si se tratase de una pintura, el cielo resquebrajado le sirve de fondo al kiosco esclarecido, y en las escaleras de la edificación, un ciudadano se observa a lo lejos sentado, pausado; sin duda un marco esplendoroso, donde el tiempo se congela y convoca a disfrutar la vida.

Foto: tomada de http://cr.worldmapz.com/
Foto: tomada de http://cr.worldmapz.com/

La Municipalidad de Montes de Oca en vísperas de la navidad, le dio un presente a los ciudadanos del Cantón, ya que iluminó un punto importante de San Pedro, como lo es el Parque Kennedy y el kiosco que se ubica en el centro de este espacio público.

“Desde que volvimos a iluminar el kiosco y el parque, vemos felizmente más personas usándolo de noche”, comentó el alcalde del gobierno local, Marcel Soler, a través de su cuenta de Facebook.

Según el funcionario, desde que se limpió la maleza y hubo poda de árboles, “los cuales llevaban años sin mantenimiento”, la gente hoy se sienta donde al parecer antes no se acercaba.

La visita de John F. Kennedy

Donde hoy está ubicado el parque John F. Kennedy, antes se hallaba un sesteo para el descanso de los animales de los viajeros, que iban de Cartago a San José y que pasaban de la noche hasta el amanecer en ese sitio, puesto que no podían circular en la capital antes de las 6 de la mañana.

Incluso, en este mismo lugar fue donde se dio una contienda como consecuencia de los acontecimientos de octubre de 1835, por la llamada Guerra de la Liga.

Un 20 de marzo de 1963, la visita del presidente 35 de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, a Costa Rica, causó gran revuelo en el país.

Tres años después, el 22 de noviembre de 1966, se inauguró un monumento para rendirle homenaje al presidente estadounidense, en el Parque Central de San Pedro de Montes de Oca, mediante un busto de concreto de 65cm de alto en un conjunto de 250cm de alto.

Cabe mencionar que por muchos años hubo varios ataques de vandalismo al monumento, hasta que el 23 de junio de 2005 la obra fue removida, quedando únicamente el pedestal y la base.

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta